Sunday, July 15, 2007

Mirando el pasado

Creo que es bueno parafrasear a Mafalda cuando decía que pararan el mundo porque ella se quería bajar. A mi hoy me pasa eso, ordenando un kilo de Cds que tenía desparramados por distintos lados encontré mi colección de Lp's de los Cocteau Twins y me parece ayer cuando los escuche por primera vez por allá en el año 1987...después cuando conocí a otras personas tanto o mas atípicas como yo acá en Santiago, me di cuenta que compartíamos mucho de los gustos musicales que en su momento pensé que yo solamente escuchaba. Recuerdo mis idas a bailar a las fiestas Spandex... dios mío las cosas que vi y que hice.... en fin. Me sonrío a recordar esos años, en especial esta canción...amor puro, del que le dedique a la "fea" en su momento. Hoy me siento extrañamente feliz y melancólico como hace tiempo no me sentía... quizás es la canción o el escoses que me estoy tomando...prefiero pensar que es la canción. Acá para los que la quieran escuchar. Se me olvidaba.. aprovechen de descuchar "pandora" de estos mismo individuos en los link relacionados del menu de Youtube.

3 Comments:

Blogger Jacqueline said...

Hola Manuel Antonio, te puedo pedir que me cuentes en qué consistían las fiestas spandex?.
Hablas de haber ido a ellas y aunque soy de la misma generación era bastante fome en esa época y quitada de bulla, puro estudio.
MI pareja actual me habla de esas fiestas y yo ignorancia pura.
Me cuentas si es posible, oki?
Saludos

5:04 AM  
Blogger Unknown said...

bueno el tema de las fiestas spandex son de finales de los 80 se realizaban en el teatro carrera en santiago. Consistian en fiestas en las cuales casi todo estaba permitido, muchas parejas homosexuales, mucho "ponceo" (tan de moda hoy por hoy)se bailaba solo, en grupo o en pareja, daba lo mismo con quien o como, la idea era bailar. Así mismo muchas performance de grupos que hoy podria ser mas normales, desnudos en escenario, desfiles de modas de travestis, en fin un cuanto hay. Habia cubos donde las personas se subian a bailar, y bailaban solas... insisto hoy esas cosas son mas "normale" sin embargo hace 17 años atras era mucha la distorsion.Basicamente eso eran las fiesras spandex, despues de que se terminaron, se continuó la movia underground en la Blondie (antes que se pusiera de moda)... digamos que esa onda se termino por los año 93 o 94... sin embargo para aquellos que fuimos asiduos a ese mundo en su momento fue algo muy distinto.

9:58 AM  
Blogger Jacqueline said...

Gracias Manuel, la verdad es que no tenía nada claro, ahora podré someter a Daniel a torturas para que confiese que fue lo que hizo él en esas fiestas... jeje.
cariños, nos hablamos.

1:06 PM  

Post a Comment

<< Home